Start-up Empresa de Marketing

  • Objetivos a conseguir: Arrancar desde 0 su estrategia de branding y posicionamiento a través de Internet (único canal de promoción utilizado). Conseguir un crecimiento sostenido de tráfico a la web (de recién creación) partiendo de 0 y aumentando en tramos de 1.500  nuevas visitas por mes hasta llegar a un mínimo de 15.000 visitas (según planing de ejecución). Conseguir en primeras fases de 10 a 20 leads al mes y crear una comunidad de 60.000 seguidores sumando todas las redes al final del primer año de ejecución. Convertir a un 3% en clientes. Y todo ello sin inversión publicitaria.
  • Solución: Se creó el Plan de Marketing Online entero basado en una estrategia de contenidos para públicos objetivos. Se definió además el Plan de Social Media desde el punto de vista de resaltar los puntos diferenciales. Igualmente, se creó la estrategia de SEO, aplicando técnicas onsite, de contenido y de linkbuilding. Se desarrolló la web completa en wordpress, incluyendo un blog corporativo. Todo el proyecto se contempló a un año vista con fases trimestrales.
  • Implementación: toda la implementación ha corrido a cargo de la agencia, coordinando en todo momento las actividades con el equipo del cliente. Se dividió el proyecto en 4 fases, cada una trimestral. Se definió además un intensivo plan de contenidos.
  • Resultados: 6.500 visitas por mes. Un 30% proveniente de los perfiles de redes sociales. Publicación de 2 – 3 post diarios en el blog cliente de temas objetivo. Recepción de 40-50 leads mensuales, 80% provenientes de redes sociales. Comunidades creadas.